¿Estás fuera de Argentina? Usa PayPal
¿Estás en Argentina? Usa Donar Online
Activismos de Córdoba y Santa Fe, donde se produjeron los crímenes, piden que se investiguen como travesticidio. Dos mujeres comprometidas con la ayuda comunitaria.
Usuario
Contraseña:
Recordar Usuario y Contraseña
¿Qué dicen los últimos estudios sobre sexo oral y transmisión de VIH? Lo que hay que saber sobre prevención de esta y otras infecciones de transmisión sexual.
La PreP y la PEP son dos métodos de prevención en distintos momentos de estar expuestos a una transmisión. Cuáles son y cómo funcionan.
¿Cómo cuidar los derechos de las infancias y juventudes LGBTIQ+ que viven separadas de sus familias de origen y bajo protección del Estado? A partir de esa pregunta surgieron este podcast y una guía de buenas prácticas dentro del sistema de cuidados alternativos.
Todos nuestros contenidos son de acceso libre. Para seguir haciendo un periodismo independiente, inclusivo y riguroso necesitamos tu ayuda.
Periodístico de crímenes de odio en Argentina
Se cumplen 90 años de la masacre durante el levantamiento indígena en contra de la dictadura militar en El Salvador. Juliana Ama, nieta de uno de los líderes de la rebelión, rememora aquella historia.
Por qué el transfeminicidio de María Conchita Alonso es crucial en la memoria LGBT+ de Guatemala. Pilar Salazar reconstruye la historia de las primeras marchas del Orgullo hasta el Desfile de la Diversidad Sexual e Identidad de Género.
En abril de 1973, un grupo de travestis jóvenes salieron a la calle marcando el inicio de las intensas luchas por la diversidad en Chile. Eso recibió el rechazo total de la prensa en una convulsionada realidad política. “Ostentación de sus desviaciones sexuales hicieron los maracos en la Plaza de Armas”, tituló el diario Clarín.
María Belén Correa, junto con el apoyo de la fotógrafa Cecilia Estalles Alcón, se propuso recolectar fotos personales y documentación de la comunidad travesti, transgénero y transexual argentina para rescatar del olvido a personas que, por las leyes represivas y la discriminación, fueron borradas de la historia social. Así nace el Archivo de la Memoria…
No se trata de salud mental, sino de control de información. Cómo se gestionan las redes sociales y qué consecuencias puede tener en personas de la diversidad su prohibición y control.
Activistas presentaron por primera vez recursos legales para que se declare inconstitucional la restricción al matrimonio igualitario.
Qué cambia en la Ley de Tierras y de Manejo del Fuego con el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que busca aprobar el gobierno de Milei. Por qué se convoca a una gran marcha frente al Congreso el 6 de agosto.
La masacre indígena fue en 1933 y buscan que en agosto se llegue a un juicio por la verdad. El antecedente de Napalpí.
Activistas y sobrevivientes de la violencia institucional exigen al Estado mexicano el cumplimiento de la recomendación 42/2024 de la CNDH para garantizar una protección integral y justicia a las personas trans adultas mayores y nb.
Mientras los avances de la ciencia conviven con los recortes en salud impulsados por gobiernos de derecha, Brasil y su modelo sanitario de acceso universal son la contracara y escenario privilegiado de la Conferencia Internacional de VIH y sida organizada por IAS. Más de 7000 personas analizan presente y futuro del VIH, logros, impacto del ajuste, tratamientos y prevención.
Activistas denuncian cuatro transfeminicidios en una semana en México. Al menos 18 mujeres trans fueron asesinadas durante este año.
La Cámara Federal suspendió en forma cautelar el decreto 62/2025, que impedía el acceso a tratamientos hormonales a menores de 18 años contemplados en la Ley de Identidad de Género.