ÚLTIMAS NOTICIAS

Las mil Cris Miró: memoria travesti

Escribe Victoria Stéfano: “La shippeamos con el Diegote, la sentamos en la mesa de Mirtha, la vimos desnuda, angelada, inalcanzable. La deseamos solapada y abiertamente, y la incineramos en la hoguera del transodio y el VIH/sida en los 90’. La novia travesti de los argentinos. La inigualable. La Yegua. La real ‘que mujer’. Cris Miró”

Despedida y homenaje a la activista trans Lourdes Ibarra en Jujuy

Lourdes Ibarra tenía 36 años. Defensora de los derechos de las personas trans, falleció en el hospital de Palpalá, donde tantas veces la maltrataron y donde tanto trabajó contra la discriminación. La despidieron ayer con una olla popular y críticas al gobierno jujeño. La policía quiso labrar una infracción por la ceremonia.

Medio año sin Tehuel: “Necesitamos que no lo dejen de buscar”

Los dos detenidos, Ramos y Montes, siguen sin decir qué pasó con el joven trans desaparecido. El padre dio una conferencia reclamando que lo busquen con vida. La familia materna pide que no se lo deje de buscar. Ayer demolieron la casa de Ramos y allanaron la de Montes y un santuario de San La Muerte. La investigación judicial.

Así se vive el primer voto de no binaries en Argentina

Este 12 de septiembre hay elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Argentina. Por primera vez podrán votar personas no binarias con el Documento Nacional de Identidad (DNI) rectificado y respetándose su identidad de género.