Homenaje a Lohana Berkins: el grito de amor de la furia trava

A dos años del vuelo de la activista travesti Lohana Berkins, más de 500 personas la recordaron frente al Congreso de la Nación en un homenaje con música, poesías y palabras de amor de sus compañeras de vida y lucha

6 de febrero de 2018

Fotos: Agencia Presentes/Buenos Aires A dos años del vuelo de la activista travesti Lohana Berkins, más de 500 personas la recordaron frente al Congreso de la Nación en un homenaje con música, poesías y palabras de amor de sus compañeras de vida y lucha. El homenaje a Lohana Berkins fue el marco para exigir Justicia por la referente trans #JusticiaPorDianaSacayán, a días de que comience el juicio por su travesticidio.

  La feminista Diana Maffía, quien trabajó junto a Lohana más de 20 años contó que ella tenía muchas facetas. “Era imaginativa, irruptiva e irreverente. La intensidad con la que vivía era el legado que nos dejó. Hay que celebrarla constantemente”, dijo. “Lohana era salteña, como la mayoría de las chicas que estamos en el Hotel Gondolin. Recuerdo cuando presentó su libro “Cumbia, lágrimas y copeteo”, donde cuenta todo lo que pasamos y vivimos las travestís. La extrañamos”, contó una de las jóvenes del Gondolín, una de las tantas que se acercaron para recordar a Lohana. Marlene Wayar leyó una carta donde decía: “Haremos añicos este sistema, simplemente avanzando. (…) Cada sendero por el que me fuiste llevando en estos tiempos de tu ausencia me va mostrando que hay cambios. Tortas, maricas y travas triunfos. Eso me vuelve los miedos motivadores, me permite caminar precavida pero nunca dejar de dar un paso. Voy con tu voz en los oídos avanzando tranca”.
[VIDEO] La carta de Marlene a Lohana: 
]]>

6 de febrero de 2018

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR