Vecinos atacan a una pareja de lesbianas: tuvieron que dejar su casa

Dominique Moreau y Melannie León vivían en el sector Centro de Santiago de Chile hasta el viernes pasado. Tuvieron que dejar su hogar luego de que tres vecinos las insultaran, las amenazaran con un arma y vandalizaran el frente de su casa. Hoy realizarán la denuncia judicial y el Movilh confirmó a Presentes que será querellante. 

Dominique Moreau y Melannie León vivían en el sector Centro de Santiago de Chile hasta el viernes pasado. Tuvieron que dejar su hogar luego de que tres vecinos las insultaran, las amenazaran con un arma y vandalizaran el frente de su casa. Hoy realizarán la denuncia judicial y el Movilh confirmó a Presentes que será querellante. El viernes pasado, Dominique Moreau (25) salía de su casa en el centro de Santiago de Chile hacia el trabajo cuando una vecina la increpó y le dijo: “lesbiana culiada”. Esa misma tarde, un vecino la alertó de otra situación. Mientras ella y su pareja, Melannie León (28), estaban en el trabajo, esa vecina, junto a su marido y su madre, les habían destrozado el frente de la casa.

[LEÉ TAMBIÉN: Contra homofobia y transfobia: lesbianas exigen igualdad ante la ley]
Los vecinos, que hace dos años las acosan con insultos y amenazas, arrojaron pintura roja en las paredes y rompieron todas las plantas. Cuando Dominique y Melannie volvieron al barrio, fueron a la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia y pidieron que las escoltaran hasta su casa por miedo a más agresiones. Según denuncia la pareja, la policía no permaneció mucho tiempo ni inspeccionó los alrededores. Cuando se fueron, aparecieron dos vecinas que empezaron a golpear a Dominique y el esposo de una de ellas amenaza con matarla con una pistola. La policía estaba allí cerca pero, según relataron las mujeres en redes sociales: “ellos no hicieron nada. Les rogamos que no nos dejaran botadas ahí con ellos, después de rogar nos subimos en la patrulla y nos dejaron a una cuadra más allá eso. Nos presionaron tanto no pude sacar ni mis gatos, con miedo de que le hicieran algo”.
[LEÉ TAMBIÉN: Chile: neonazis la atacaron a golpes por ser lesbiana ]
Dominique y Melannie estaban aterradas y no se atrevieron a volver a la casa. Desde el viernes están en la casa de familiares. Recién ayer domingo, acompañadas por referentes del Movilh (Movimiento de Liberación Homosexual), pudieron ir a buscar sus pertenencias. “Desde el Movilh las estamos acompañando por este aberrante caso de lesbofobia. Ya hicimos las denuncias pertinentes policiales y ahora esperamos que se nombre a un fiscal en las próximas 48 horas”, dijo a Presentes Rolando Jiménez, director de la organización. El Movilh, además de brindar asesoramiento, será querellante en la denuncia judicial por delitos de amenaza y discriminación. “Haremos valer la ley Zamudio y además nos reuniremos con la Dirección Nacional de Carabineros porque hubo negligencia policial. Nadie las protegió”, agregó.
[LEÉ TAMBIÉN: #CHILE: Un año después, el crimen de odio de Nicole sigue sin Justicia]
Este ataque ocurrió en un momento en que Chile está cada vez más cerca del Matrimonio Igualitario: esta mañana la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó el proyecto para enviar al Congreso. ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR