Tehuel de la Torre: adelantaron el juicio oral para julio de 2024

Lo determinó hoy el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Plata a pedido la Agrupación de Familiares y Amigues de Tehuel de la Torre y la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo - Línea Histórica.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Plata determinó hoy adelantar la fecha del juicio a julio del 2024 por el delito de homicidio calificado por odio a la identidad de género al joven trans Tehuel de la Torre, desaparecido en marzo de 2021. Todavía no se sabe dónde está, ni qué pasó con él ni sus restos.

El juicio estaba previsto para agosto de 2027 y se adelantó por el trabajo de la campaña de Agrupación de Familiares y Amigues de Tehuel de la Torre y la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – Línea Histórica. Este reclamo contó con el apoyo del fiscal del causa Juan Pablo Canigia, del INADI y de los ministerios de las mujeres, géneros y diversidad de la nación y la provincia de Buenos Aires, que también participaron de la audiencia.

En la audiencia también estuvieron la mamá de Tehuel, Norma Nahuelcura, y la abogada querellante en la causa, Flavia Centurión, junto a la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – Línea Histórica.

La causa y los imputados

En la causa Nro. 6753/1776 – IPP 06-05-001038-21/00 están imputados Oscar Alberto Montes y Luis Alberto Ramos por el delito de homicidio calificado por odio a la identidad de género. Además, en la misma audiencia se trató el pedido de arresto domiciliario efectuado por la defensa particular respecto del imputado Oscar Montes.

La querella y la fiscalía se opusieron al pedido y el tribunal accedió a denegar el otorgamiento del beneficio de la prisión domiciliara.

Este reclamó contó con el apoyo del fiscal del causa Juan Pablo Canigia, del INADI y de los ministerios de las mujeres, géneros y diversidad de la nación y la provincia de Buenos Aires, que también participaron de la audiencia.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR