"Coronapapers": radiografía de la comunidad LGBTI en la pandemia

La organización ILGALAC lanzó una compilación de 16 artículos escritos por activistas LGBTI de toda América Latina y el Caribe.

La organización internacional LGBTI ILGALAC lanzó una compilación de 16 artículos escritos por activistas LGBTI de toda América Latina y el Caribe que cubren una inmensa gama de temáticas relacionadas con el impacto que han tenido las medidas de cuarentena y confinamiento en nuestras comunidades LGBTI. Estos «Coronapapers» se suman a la campaña de la organización «Ayudanos a ayudar» para llevar asistencia a personas LGBTI+ en la región en el marco de la pandemia.

[LEE TAMBIÉN: ESPECIAL CORONAVIRUS Y PERSONAS LGBT+]

Pedro Paradiso Sottile, director ejecutivo de ILGALAC señala que “nos orgullece la producción de este material inédito y necesario en el marco de nuestra campaña #AyudanosAAyudar, para comprender los desafíos a los que nos enfrentamos en la región y conocer las perspectivas de les defensores y defensoras de derechos humanos que están trabajando fuertemente desde la sociedad civil para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19 y a la vez reflexionando sobre el futuro al que nos enfrentaremos como comunidad y movimiento LGBTI+”

[LEE TAMBIÉN: Casas-refugio LGBT+ en Ciudad de México: así enfrentan la pandemia]

Los Coronapapers cuentan con la participación de activistas de una decena de países, incluyendo lugares tan dispares entre sí como Argentina y Haití, México y Guyana. A su vez, recorren una amplia gama de temáticas como las comunidades indigenas LGBTI en Bolivia, mujeres bisexuales, niñeces trans y militantes deportivos de la diversidad sexual y personas LGBTI migrantes centroamericanas. 

[LEE TAMBIÉN: Coronavirus: “Nos cuidamos entre todes”, la red para asistir a LGBTI+]

Paul Caballero, coordinador de programas y proyectos de ILGALAC y quien actuó como compilador de la colección señala que “Nos propusimos armar un gran rompecabezas donde varias generaciones de activistas se encuentren y aporten y además dar garantías de que el recorrido geográfico de los artículos sea amplio y diverso. Para el equipo de  ILGALAC es un lujo poder cubrir todo el continente y llegar a conocer la situación de las grandes metrópolis como México o Buenos Aires, así como también las pequeñas islas como Martinica o Guadalupe”.

]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR