Casas-refugio LGBT+ en Ciudad de México: así enfrentan la pandemia

En la Ciudad de México hay solamente cuatro refugios para personas LGBT+. Casa Refugio Frida, Casa La Banda, Casa de Día Vida Alegre y Hogar Casilda Buenrostro.

28 de mayo de 2020

En la Ciudad de México hay solamente cuatro refugios para personas LGBT+. Casa Refugio Frida, Casa La Banda, Casa de Día Vida Alegre y Hogar Casilda Buenrostro

En contexto de pandemia las urgencias se intensifican, les jóvenes son expulsados de sus hogares ya que sus familias no aceptan su orientación sexual, muches se han quedado sin trabajo y otres siguen migrando y al entrar en méxico sufren diferentes violencias.

“La realidad es que la migración no para, con virus o sin virus la migración sigue” dice Ernesto, voluntarie de Casa La Banda.

[LEE TAMBIÉN: Abrió el primer refugio para mujeres trans de México y les cambia la vida en plena pandemia]

Estuvimos  en Casa Refugio Frida y Casa La Banda donde hablamos con voluntaries y habitantes. Ambos son proyectos que subsisten a partir de donaciones en especies y económicas.

PARA DONAR

https://casalabanda.info

CASA FRIDA: https://www.facebook.com/RefugioCasaFrida/

Realización: Milena Pafundi
Colaboración: Silvia Soler y Cristhian Álvarez
Con el apoyo de Antifaz

Todos nuestros contenidos son de acceso libre. Para seguir haciendo un periodismo independiente, inclusivo y riguroso necesitamos tu ayuda.  Podés colaborar aquí.


Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR