#7M Fútbol antipatriarcal y Nora Cortiñas en la campaña #AbsoluciónParaHigui

En el Día de la Visibilidad Lésbica y con un partido de fútbol antripatriarcado -del que participó Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora- se lanzó frente al Congreso de la Nación la Campaña por la #AbsoluciónParaHigui.

8 de marzo de 2018

[Buenos Aires] Por Paula Bistagnino En el Día de la Visibilidad Lésbica y con un partido de fútbol antripatriarcado -del que participó Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora- se lanzó frente al Congreso de la Nación la Campaña por la #AbsoluciónParaHigui.Tambien se gritó fuerte el pedido de Justicia por el travesticidio de Diana Sacayán, con miras al juicio que arranca el 12 de marzo. La historia de Eva Higui de Jesús recorrió el mundo: estuvo presa por defenderse de una violación por parte de una patota de varones, que pretendían “corregir” su lesbianismo.

[LEER MÁS: #7M “La pelea porque haya justicia para Higui no terminó”]
Higui lleva ese apodo por su fanatismo por el ex futbolista colombiano René Higuita. El fulbito frente al Congreso fue una de las actividades principales del Día de la Visibilidad Lésbica, instituido para conmemorar el crimen de odio de Natalia Pepa Gaitán, asesinada por ser lesbiana el 7 de marzo de 2010.
 [LEER MÁS: La atacaron por lesbiana y fue presa por homicidio]
Hubo radio abierta y “fulbito antipatriarcado” del que participó Higui y tuvo el puntapié inicial Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
[LEER MÁS: Higui de Jesús, más cerca del juicio]
También estuvo Sasha Sacayán, hermano de Diana y coordinador de M.A.L. (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación). Y se homenajeó a la defensora de derechos humanos asesinada, de cara al juicio por su travesticidio, que empezará el próximo lunes 12 de marzo. Se gritó fuerte: #JusticiaPorDianaSacayan #BastaDeTravesticidios
[LEER MÁS: #HiguiLibre: un logro de los feminismos donde entramos todxs”]
     ]]>

8 de marzo de 2018

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR