Cinco jóvenes están detenidos por ataque homófobo a Jonathan, rugbier de Ciervos Pampas

Tres jóvenes fueron detenidos por la agresión homófoba a Jonathan Castellari, perpetrada el 1 de diciembre en el estacionamiento de un  local de McDonald´s en la Ciudad de Buenos Aires. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, en manos de Paula Asaro, ordenó las detenciones a partir de una serie de reconocimientos en base a las cámaras de seguridad

Por Lucas Gutiérrez [Última actualización 11:50 p.m] Cinco jóvenes fueron detenidos por la brutal agresión homófoba a Jonathan Castellari, perpetrada el 1 de diciembre en el estacionamiento de un  local de McDonald´s en la Ciudad de Buenos Aires. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, en manos de Paula Asaro, ordenó las detenciones a partir de una serie de reconocimientos en base a las cámaras de seguridad del local de comidas rápidas. Si bien los atacantes fueron ocho hombres de entre 20 y 25 años, ayer por la noche tres de ellos quedaron detenidos y esta tarde se concretó una nueva detención. En los últimos minutos del miércoles, se realizó el quinto arresto. La Justicia sigue buscando al resto de los agresores. El abogado de Jonathan, Gastón Llopart dijo a Presentes que dos de los agresores identificados pidieron la eximición de prisión, «resta ver qué decisión toma la Justicia». El juez Alberto Baños está tomando declaración indagatoria a los cuatro detenidos por tentativa de homicidio. Se espera la decisión del juez luego de esta instancia.

[LEER MÁS: Brutal ataque homofóbico a integrante del equipo de rugby Ciervos Pampas]
El 1 de diciembre por la madrugada, Jonathan Castellari -integrante del equipo de rugby Ciervos Pampas, el primero de diversidad sexual America Latina- estaba en un local de comidas rápidas cuando al grito de “te vamos a matar put.o” un grupo de varones lo atacó en el estacionamiento. A raíz de las lesiones fue hospitalizado, estuvo a punto de perder un ojo y pasó algunos días internado.
[LEER MÁS: Ataque homofóbico: Jonathan fue dado de alta y la Justicia sigue buscando a los agresores]
“Se avanzará con el máximo tipo legal para estos casos, que es tentativa de homicidio”, dijo a Presentes Gastón Llopart, el abogado que está acompañando la denuncia por la agresión homofóbica.

Por qué este caso puede sentar un precedente

Llopart explicó que existe la figura de “agravante por orientación sexual” y es relativamente nueva. Pero este podría ser uno de los primeros casos de agresiones homófobas caratulado de esta manera. Jonathan y Sebastián, minutos antes del ataque, en el local de comidas rápidas.  Sebastián Sierra, amigo que estaba con Jonathan Castellari al momento de la agresión, dijo a Presentes: “Siento que este paso, el de las detenciones, puede marcar una diferencia”. Y destacó : “Creo que también tuvo que ver con el impacto mediático del caso”.
[LEER MÁS: #TackleandoLaHomofobia: Ciervos Pampas, primer equipo de rugby de diversidad sexual de América Latina]
]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR