"Ser lesbiana en Perú significa que tu vida corre peligro"

"Si ven a dos lesbianas teniendo sexo, mátenlas" dijo el líder del Movimiento Misionero Mundial. El Ministerio Público de Perú lo investiga por instigación masiva contra la vida y discriminación a la población LGTBI. Esta es una de las múltiples violencias con la que conviven las mujeres lesbianas en el país. Así lo cuenta Solange Saldaña en este video.

«Si ven a dos lesbianas teniendo sexo, mátenlas» dijo el líder del Movimiento Misionero Mundial. El Ministerio Público de Perú lo investiga por instigación masiva contra la vida y discriminación a la población LGTBI. Esta es una de las múltiples violencias con la que conviven las mujeres lesbianas en el país. Así lo cuenta Solange Saldaña en este video. Por Brunella Landi Realización: Chola Contravisual (#LIMA)– «Ser mujer lesbiana en Perú significa recibir una molestia por no ser lo que se supone que debe ser una mujer. Significa que vas a recibir violencia de forma gratuita y que vas a tener que agenciártelas para defenderte de esa violencia, porque no hay organismos que te protejan» dice Solange Saldaña. Una de las violencias más recientes hacia las lesbianas la promovió el pastor Rodolfo Gonzáles Cruz, líder del Movimiento Misionero de Perú. «¡Las lesbianas!, las mujeres que se echan con mujeres. Es que Dios no te hizo a tí varón, mujer. Dios te hizo mujer para tener un varón contigo. Y el diablo te ha engañado porque no sabes lo que te espera. Hasta que te metan cuchillo, hasta que te metan balas, hasta que caigas en el infierno, no te darás cuenta», dijo días antes de la marcha #ConMisHijosNoTeMetas, la campaña impulsada por los líderes de las iglesias cristianas y fundamentalistas religiosos contra la inclusión de la diversidad en la currícula escolar. Después de que el pastor arengara, «Si ven a dos mujeres teniendo sexo, mátenlas», el Ministerio público de Perú decidió abrir un expediente e investigarlo por por el delito de instigación contra la vida en agravio a la comunidad LGTB (artículo 106 del Código Penal) y por discriminar e incitar a la discriminación. La Red Nacional de Abogados para la defensa de la Familia asumió la defensa del líder del Movimiento Misionero. A través de un comunicado expresó que se trataba de un video editado, donde el pastor hacía una lectura bíblica. Investigarlo, dijeron, era «un riesgo contra la libertad de expresión».

[VER VIDEO: La ideología del odio contra la comunidad LGBTI]
En su testimonio, Solange Saldaña menciona otro tipo de riesgos apremiantes: los que deben afrontar las mujeres lesbianas a lo largo de su vida en algunos países. «Ser lesbiana significa que muchos hombres se van a molestar contigo porque no entienden cómo puedes prescindir de un hombre en tu vida y ser feliz de esa manera. Significa que tienes que tener mucho cuidado porque tu vida corre peligro. En tu casa, en la familia, en la calle. No puedes andar de la mano o besar a la persona que quieres porque puede ser mal visto o resultar peligroso para otros. Ser lesbiana significa ser fuerte y después de todo eso seguir amando, abrazando y seguir queriendo».
Seguí a Presentes:
Twitter @PresentesTLGBI
Instagram: PresentesLGBTI
Facebook: https://web.facebook.com/presentesLGBTI
]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR