#Perú: La ideología del odio contra la comunidad LGTBIQ

Una campaña inédita empapela las calles de Lima y de las principales ciudades del país. #ConMisHijosNoTeMetas avanza con sus carteles contra inclusión de "Ideología de género" en la currícula escolar. Del otro lado, el análisis de un activista de #NoTengoMiedo.

20 de enero de 2017

Una campaña inédita empapela las calles de Lima y de las principales ciudades del país. #ConMisHijosNoTeMetas avanza con sus carteles contra inclusión de “Ideología de género” en la currícula escolar. Del otro lado, el análisis de un activista de #NoTengoMiedo. Realización: Chola Contravisual Por Brunella Landi  (#LIMA)– En el Perú, como en muchos países, el no ser heterosexual representa una serie de desafíos. A todos ellos -que van desde esquivar la muerte, hasta sufrir el bullying escolar, estatal y familiar- ahora se suma enfrentar el hostigamiento masivo por parte de un movimiento que se reconoce abiertamente homófobo.  #ConMisHijosNoTeMetas es una campaña impulsada por los líderes de las iglesias cristianas y fundamentalistas religiosos.     Si durante años se han pronunciado en contra de los derechos de la comunidad LGTBIQ+, ahora vienen logrando mayor presencia a nivel regional. La cantidad de personas movilizadas por #ConMisHijosNoTeMetas, sus pancartas, conferencias, invitadxs internacionales y vallas publicitarias, dejan ver que se trata de una campaña millonaria. Y está desatando una oleada de carta libre para propinar insultos y acciones de odio hacia las personas no heterosexuales del país.

Contra la educación inclusiva y diversa

El movimiento empezó a salir a la luz a fines de noviembre, ante la inminencia de la introducción de perspectiva de igualdad de género en la Currícula Nacional de Educación Básica, para una educación inclusiva y diversa. #ConMisHijosNoTeMetas fue trending topic en redes sociales. Busca tirar abajo un plan educacional para una enseñanza laica y libre de discriminación. Recrudeció con las conquistas de las últimas semanas para la comunidad LGTBIQ+. Hoy más que nunca, los colectivos y activistas por los derechos de la diversidad sexual buscan cerrar el paso a esta ideología del odio.
Seguí a Presentes:
Twitter @PresentesTLGBI
Instagram: PresentesTLGBI
Facebook: https://web.facebook.com/presentesTLGBI/
]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario