#HiguiLibre: un logro de los feminismos donde entramos todxs"

Say Sacayán, integrante de la Mesa de trabajo por la libertad y absolución de Eva Higui de Jesús, escribe sobre el pedido que hace meses depositó ante el santuario de su hermana Diana: Justicia x Higui. Y analiza el logro y los desafíos de los feminismos inclusivos y transversales.

Say Sacayán, integrante de la Mesa de trabajo por la libertad y absolución de Eva Higui de Jesús, escribe sobre el pedido que hace meses depositó ante el santuario de su hermana Diana: Justicia x Higui.  Y analiza el logro y los desafíos de los feminismos inclusivos y transversales.

Por Say Sacayán
En el santuario de Diana, sólo había hecho este pedido: Justicia x Higui. Apenas supe la noticia me fui corriendo a darte tu copa de vino. Pensé: en el camino por la libertad de Higui, lloramos, peleamos y nos amigamos. Pero lo importante es que está Libre. Y vamos a seguir luchando, porque así nos has enseñado. Higui obtuvo esta «excarcelacion extraordinaria» y eso significa que esperará el juicio en libertad. Ahora nuestra tarea, junto con la abogada, va a ser revertir la situación de Higui y llegar a la legítima defensa en un intentó de violación correctiva. La libertad de Higui es un logro de la organización social. Eso nos pone en los primeros lugares en cuanto al empoderamiento que existe en el campo de los diferentes feminismos donde entramos todxs. Las lesbianas, las travas, lxs trans y las mujeres. Carolina Abregú, Azucena (hermana de Higui) y Say Sacayán en un reclamo ante la fiscalía de Malvinas Argentinas.  Se trata de construcciones muy dinámicas. Muchas veces las vamos haciendo en el mismo momento de la acción, en la calle, en nuestras casas, en la escuela y en los barrios. Aquellxs que estamos en las organizaciones también decidimos dar la pelea ante la Justicia. Queremos torcerle la mirada a su tradición machista y patriarcal, desde la legalidad, presentándonos ante ella y apelando a la equidad de todas las maneras posibles. Say Sacayán participa de la Mesa de trabajo por la libertad y absolución de Higui y del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación.       ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR