Orgullo en fotos: Así fue la Marcha en la Ciudad de Buenos Aires
La Marcha del Orgullo LGBT es la más festiva y diversa de la Ciudad de Buenos AIres. También una de las más multitudinarias. Este año estuvo atravesada por los reclamos al gobierno de Milei, y por la resistencia de los activismos.

Compartir
La 34º Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires llenó las calles con bailes, reclamos, activismos, resistencia, organización colectiva e imaginación, en un contexto de retroceso en derechos, recorte de políticas públicas y ajuste económico.
Acá algunos registros y fotos de cómo se vivió este Orgullo, a una semana de las elecciones. A pesar de los reclamos, la libertad de los cuerpos y de las formas de relacionarnos siempre es una fiesta cuando nos encontramos y abrazamos desde nuestras identidades diversas.
















El documento de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo resaltó que “el gobierno y los medios son protagonistas en producir y reproducir los discursos que fomentan los ataques de los odiadores seriales”. Pidió por una Ley Integral Trans y una Ley Antidiscriminatoria; cumplir con Ley de VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis.










En tanto, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo – Línea Histórica concentró su demanda en tres consignas: “¡Reparación histórica para personas travestis y trans mayores! ¡Rechazo a los DNU 61 y 62/25! ¡El orgullo vence al odio!”. Denunció la persecución hacia los transfeminismos, los pueblos originarios, las comunidades negras, las migrantes, las adultas mayores, las personas con discapacidad y líderes políticos como Cristina Fernández de Kirchner. Convocó a un gran acuerdo democrático contra los discursos de odio.












































Somos Presentes
Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.
APOYANOS
SEGUINOS
Notas relacionadas
Estamos Presentes
Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.


