Saltar al contenido
Jueves 9 de Octubre de 2025

Agencia Presentes

  • Actualidad
  • Investigaciones
  • Escuela
  • Nosotres
  • Apoyanos

Apoyanos

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.
Argentina
¡Doná!
Mexico y resto del mundo

Tropachün, la joven mapuche cautiva y exhibida más de un siglo en un museo

Sin categoríaPor Agencia Presentes9 octubre, 2025

Tropachün fue una joven mapuche, un símbolo del genocidio indígena de la Campaña del Desierto. Fue tomada prisionera y esclavizada en el Museo de La Plata, donde falleció. Pasaron 130 años hasta que sus restos fueron restituidos a su territorio ancestral.

María Epul, la machi de Cerro Negro

Sin categoríaPor Agencia Presentes9 octubre, 2025

En este cómic, la historia de María Epul, la machi de Cerro Negro que fue convocada por Perón para tratar de curar a Evita.

Santa Pino Fernández, la guardiana Qom que tejió lengua, arte y espiritualidad

Sin categoríaPor Agencia Presentes9 octubre, 2025

Santa Pino Fernández fue maestra, artesana, cestera y autoridad espiritual Qom. En este cómic quisimos rescatar su historia y el legado que resiste en el monte chaqueño.

Ir a Tienda
Jueves 9 de Octubre de 2025
Presentes
Periodismo de géneros
© 2021
Actualidad Investigaciones Escuela Nosotres contacto@agenciapresentes.org
Suscribite
al newsletter
Apoyanos
Ilustración 3 caras
Diseño ZKYSKY - Desarrollado por Enjambre Bit y HemisferioWeb