Repudian la asunción de un senador y un concejal, acusados de abuso sexual infantil

Organizaciones marcharon en Asunción para llamar la atención sobre el abuso sexual infantil, en rechazo a la asunción del senador electo Rafael Esquivel y del concejal electo Luis Fernando Ramos.

5 de junio de 2023
Juliana Quintana
Jessie Insfrán
Edición: María Eugenia Ludueña

ASUNCIÓN, Paraguay. Bajo el lema «¡Ningún violador al poder!» organizaciones compuestas por niñxs, niñas y adolescentes marcharon en Asunción para llamar la atención sobre el abuso sexual infantil, en rechazo a la asunción del senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, y del concejal electo Luis Fernando Ramos. Ambos están imputados por abuso sexual.

La marcha salió de plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes, en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes. La movilización fue organizada por Movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes. y la articulación feminista de Paraguay.

Según datos de la Fiscalía, cada 2 horas se registra un caso de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes. En los últimos 5 años, se registraron 17.156 víctimas de abuso sexual de entre 0 y 17 años. El 80% de estos casos de abuso provienen del entorno familiar.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR