Presentes recibió un premio Carlos Jáuregui por su tarea periodística

Los premios Carlos Jáuregui distinguieron a una docena de personas y organizaciones por su compromiso por una sociedad más democrática, justa, libre y diversa.

BUENOS AIRES, Argentina. En una ceremonia en la histórica Manzana de las Luces, en la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Igualdad entregó el sábado 12 de noviembre los Premios Carlos Jáuregui a una docena de personas y organizaciones. Se trata de un reconocimiento “a quienes luchan por la igualdad y no discriminación, desde una perspectiva de memoria histórica, derechos humanos, género y diversidad”. 

Les premiades 

En esta tercera edición de los premios, Agencia Presentes recibió el premio por “su contribución a una sociedad más democrática, justa, libre y diversa”, junto con muchas personas que sobre las que esta agencia informa o bien consulta como fuentes. También recibieron premios por su tarea periodística las colegas de la agencia Télam, Silvina Molina y Alicia Alvado.

Fueron premiades: Daniela Ruiz, Ernesto Ardito, Amerika Disco, Gabriela Alegre, Gabriela Mansilla y su hija Luana, de 15 años -la persona más joven en recibir el Carlos Jáuregui-. La militante histórica Norma Castillo, que leyó poemas en voz alta para recordar a su pareja Cachita. También fueron reconocidos el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI) y el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, que en estos días acaba de cumplir 11 años. 

Los premios Carlos Jáuregui se crearon para homenajear a referentes de la comunidad LGBTIQ+ de la Argentina. Se inauguraron en Rosario en julio del año 1999, en los Primeros Juegos Gays de Argentina organizados por el Colectivo Arco Iris, organización de la diversidad sexual fundada en 1994 en esa ciudad. 

“Desde la Fundación Igualdad retomamos en el año 2021 ese hermoso legado, realizando ahora la tercera edición y entrega de los Premios Carlos Jáuregui con la convicción de darle continuidad al reconocimiento para quienes luchan por la igualdad y no discriminación, desde una perspectiva de memoria histórica, derechos humanos, género y diversidad”, dijo Pedro Paradiso Sottile presidente de la fundación. 

La ceremonia abrió con la entrega del premio: un cuadro con la imagen de Carlos Jáuregui a las personas y organizaciones distinguidas. Siguió con una lectura de textos y poemas de Naty Menstrual, Alfonsina Lunar (Noe Oli), Franco Torchia, Alejandro Modarelli y Pablo Pérez. Y cerró con un show de Ibiza Pareo. 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR