Cómo es ser una defensora trans en Panamá y resistir a la pandemia

Bárbara Delgado es presidenta de la Asociación Trans Panameña. Su testimonio forma parte de un informe que revela cómo es ser trans y defensora de derechos humanos en medio de la pandemia.

Ilustraciones: Patricio Oliver para Front Line Defenders

Esta es la historia de Bárbara Delgado, presidenta de la Asociación Trans Panameña, y cómo es ser trans y defensora de derechos humanos en medio de la pandemia. Su testimonio forma parte de un trabajo que compila las voces y experiencias de más de cincuenta defensoras de derechos humanos de las personas LGBT+ en 13 países del mundo. El Informe LGBTIQ+ y derecho de las trabajadores sexuales, defensorxs en riesgo durante COVID-19 fue realizado por Front Line Defenders.

Entre abril y julio de 2020, hicieron entrevistas remotas con más de 50 defensoras y defensores de los derechos humanos que protegen los derechos de las personas LGBTI y los trabajadores sexuales. La investigación reveló un fuerte aumento de los ataques físicos, las agresiones sexuales y el acoso por parte de las fuerzas de seguridad de seguridad contra los defensores de los derechos humanos durante el COVID-19. Tal como relata, entre otras, la historia de Bárbara.

La versión del informe en español será presentada el lunes 8 de febrero a las 11 am México, 2 pm Panamá y Perú, 2pm Argentina.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR