Cupo laboral Trans en Argentina: después del decreto, vamos por la Ley Nacional
Hoy se llevará a cabo la primera jornada de “Cabildeo Federal y Plurinacional” por una Ley Nacional de “Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans” en donde participaran mas de 200 voces de activistas independientes y de diferentes organizaciones.
Compartir
Por Violeta Alegre
Hace dos semanas festejábamos que desde el Poder Ejecutivo de Argentina se firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece que el 1% del sector publico debe estar destinado a personas Travestis, Transexuales y Transgénero y tiene validez de Ley. Es un paso enorme que estuvo impulsado también desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y diversidad y la Jefatura de Gabinete. Queda ver todavía cómo se implementará y fue muy importante que se reconociera el rol de los Estados cómo garantes del pleno goce de los DDHH de las personas travestis y transgénero, incluyendo la protección contra la violencia, tortura, malos tratos, derecho a la salud, a la educación, empleo, vivienda, acceso a la seguridad social, así como el derecho a la libertad de expresión, y de asociación.
La activista Travesti Marlene Wayar menciona hace ya varios años a estos hechos como Delitos de Lesa Humanidad hacia nuestra población, que en base a los mencionados considerandos del DNU los estaría reconociendo.
Celebramos el Cupo laboral por DNU, y ahora vamos por una Ley Nacional.
Hoy se llevará a cabo la primera jornada de “Cabildeo Federal y Plurinacional” por una Ley Nacional de “Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans” en donde participarán más de 200 voces de activistas independientes y de diferentes organizaciones. El DNU es una gran oportunidad para que salga la Ley, necesitamos QUE SEA LEY y continuar construyendo ese piso de ciudadanía travesti trans que permitirá transformar nuestras realidades.
No se trata de privilegios sino de justicia social.
Somos Presentes
Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.
APOYANOS
SEGUINOS
Notas relacionadas
Estamos Presentes
Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.