#Perú 20 parejas se casaron de manera simbólica en San Valentín

A dos años de la presentación del proyecto de matrimonio igualitario en el Congreso de Perú, 20 parejas LGTBI se casaron de manera simbólica en el Parque del Amor y la Amistad, ubicado en el barrio de Miraflores, en Lima.

A dos años de la presentación del proyecto de matrimonio igualitario en el Congreso de Perú, 20 parejas LGTBI se casaron de manera simbólica en el Parque del Amor y la Amistad, ubicado en el barrio de Miraflores, en Lima.

“Esta actividad se realiza desde hace años. El Estado no les responde a estas parejas como corresponde para garantizar y proteger los derechos a quienes quieren construir una vida en común. El Estado tiene un pendiente con estas personas para mejorar sus vidas. Ningún amor es ilegal. Tardará un poco, pero va a llegar el reconocimiento pleno a la igualdad. Falta que lo entiendan quienes representan a todos los ciudadanos en el parlamento. Ojalá estas bodas sean un recuerdo hermoso de lo que fue la lucha por los derechos y que tengamos una norma que establezca el matrimonio igualitario”, dijo la congresista Indira Huilca frente a los novixs.

El proyecto de ley que se presentó en 2017, propone la modificación del artículo 234 del Código Civil, que actualmente establece el concepto de matrimonio como «la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella».

“La intervención busca llamar la atención porque desde hace dos años hay una propuesta legislativa que fue presentada por congresistas Indira Huilca y Marisa Glave y no ha sido tratada” dijeron desde la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Red Peruana TLGB), cargo de la organización del evento.

En los últimos 17 años, se casaron simbólicamente 200 parejas LGTBI en Lima, según el registro de la Red Peruana TLGB

Discurso de la congresista Indira Huilca sobre la Ley de Matrimonio Igualitario en el Perú

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR