Perú: el proyecto de matrimonio igualitario llegó al Congreso

Propone la modificación del artículo 234 del Código Civil, que actualmente establece el concepto de matrimonio como "la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella".

Propone la modificación del artículo 234 del Código Civil, que actualmente establece el concepto de matrimonio como «la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella». Las congresistas del Frente Amplio, Indira Huilca y Marisa Glave, junto a parlamentarixs de diferentes bancadas, presentaron esta mañana el proyecto de ley para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo en Perú. Allí se propone la modificación del artículo 234 del Código Civil, que actualmente establece el concepto de matrimonio como «la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella».  

[LEÉ TAMBIÉN: #Perú: El presidente PPK se opone al matrimonio igualitario]
  La nueva norma busca retirar los términos «varón» y «mujer» de dicho artículo, remplazándolo por: «la unión voluntariamente concertada por dos personas legalmente aptas para ella». También propone que «ambos cónyuges tienen en el hogar derechos, deberes y responsabilidades iguales».   El proyecto de ley también establece el reconocimiento de los matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero.   La iniciativa es propuesta en coordinación con las organizaciones Matrimonio Igualitario Perú, Mhol Perú,  Red Peruana TLGBI y Promsex.

Seguí a Presentes:

Twitter @PresentesTLGBI Instagram: PresentesTLGBI Facebook: PresentesLGBTI]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR