Siete y cuarto: una serie web para contar vidas LGBTIQ

Tres comunicadorxs de Perú lanzaron un proyecto audiovisual: una serie web documental que cuenta historias de personas LGBT. Gracias a una campaña de financiamiento colectivo, ya llevan cinco episodios y varios más están por venir. Los capítulos pueden verse de manera gratuita en Youtube.

Tres comunicadorxs de Perú lanzaron un proyecto audiovisual: una serie web documental que cuenta historias de personas LGBTIQ. Gracias a una campaña de financiamiento colectivo, ya llevan cinco episodios y varios más están por venir. Los capítulos pueden verse  de manera gratuita en Youtube. Siete y cuarto es la hora en la que muchas personas suelen llegar a sus casas del trabajo, de la rutina de la ciudad, del cansancio de luchar contra la intolerancia. Muchas de las personas LGBT en el Perú viven ocultxs y tienen que aparentar ser otrxs hasta llegar a sus hogares. Siete y cuarto es la hora de la liberación: hora en que pueden empezar a ser quiénes son. Para visibilizar esas vidas, en primera persona, nació esta serie web. Lxs comunicadorxs Esteban Marchand, Chía Florez y Alejandra Watanabe quisieron sumar sus esfuerzos a la lucha por los derechos de la comunidad LGBITQ en el Perú y en la región desde lo que saben hacer.

El nombre, el concepto y el diseño llegaron tras varias reuniones y meses de trabajo. A la par, se empezó a buscar a lxs protagonistas de las historias. Una campaña de financiamiento colectivo permitió iniciar con mayor fuerza la realización de los episodios, que incluyó un viaje al interior de Perú. Hasta ahora hay cinco episodios ya publicados y varios más por venir.

Almendra Pamela

Almendra Pamela es una guitarrista profesional que busca abrirse paso en el mundo de la música y romper los estigmas que hay aún sobre las mujeres trans en el Perú. Almendra es lesbiana y conoció el amor de su vida viviendo como hombre, su relación es la prueba de que el amor es diverso, cambia, se transforma y todo lo puede.

Úrsula Talavera

Úrsula nunca escuchó sobre la diversidad hasta la universidad. Ahí su mundo cambió, y su nombre artístico, Shushupe, llegó hacia ella. Desde que se metió al mundo musical ha dejado claro que está a favor del amor diverso, toca en cada fiesta para juntar fondos a la que la llaman y desde ahí siente que aporta su granito de arena para la lucha hacia la igualdad.

Jose Alvarado

 

Quizá en Lima muchas personas aún no entienden a las personas trans, es un universo desconocido para algunxs. Sin embargo, muchas de esas personas que son abanderadas de la intolerancia e ignorancia se pueden haber subido al taxi de Jose.

Go Diva

 

Hoy en Lima hay una explosión de fanáticos amantes del arte del drag gracias al programa de televisión estadounidense RuPaul’s Drag Race. Sin embargo, gran parte de la sociedad no tolera un cuerpo que cuestiona los géneros y que desafía los binario. Osmar es quien le da vida a Go Diva y se divierte en su trabajo abriendo mentes a través de su arte.

Saor Sax

 

Saor Sax es artista y a través de sus pinturas cuenta sus vivencias y problemas. Cuando se ve al espejo ve a una mujer, pero también ve a un hombre. No se encasilla y solo fluye entre todo el espectro de género. Fue participante del concurso Miss Amazonas en Iquitos: fue una forma de explorar otro lado de sus expresiones artísticas. Además, Saor está segurx que estos concursos hacen a la comunidad trans mucho más visible para la sociedad.

]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR