Foto colectiva para exigir Justicia por Diana Sacayán

La sexta audiencia prevista para hoy, miércoles 2 de mayo, en el juicio por el travesticidio de Diana fue muy breve, incorporándose informes periciales mediante lecturas. Fue muy breve porque la testigo no acudió. El activismo que viene acompañando cada instancia ante Tribunales para visibilizar y exigir Justicia en "el juicio de todas las travas", estuvo presente a pesar de la lluvia.

un juicio histórico.

[VIDEO: «Estamos ante un juicio histórico»] 
Hoy el cronograma preveía la declaración de una testiga, integrante de la Policía Científica, que estuvo trabajando en la escena del crimen. El debate oral y público se reanuda la próxima semana ante el Tribunal Oral Criminal nro. 4 de la Ciudad de Buenos Aires. El juicio está en la etapa final de las declaraciones de testigxs. La mayoría de ellxs ya ha declarado.

Qué se juzga

A Diana -activista, líder de MAL (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación) y secretaria alterna de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC)-  la encontraron asesinada el 13 de octubre de 2015, en su departamento del barrio de Flores, donde vivía con una amiga. Tenía 13 puñaladas. Hasta ahora, las pericias identificaron a un joven de 23 años como el autor material del crimen. David Marino llega al juicio acusado por homicidio agravado por alevosía, odio y género. La investigación continúa para intentar dar con otro autor, pero ese tramo aún está abierto y no forma parte de este juicio. La querella de la familia, encabezada por Say Sacayán, hermano y líder de MAL, está representada por la abogada Luciana Sánchez. También el INADI, representado por Juan Kassargian,  actúa como querellante. Por el Ministerio Público Fiscal intervienen Ariel Yapur y también Mariela Labozzetta de la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra Mujeres y personas LGBTIQ+).
LEER MÁS: Esto pasó en la audiencia anterior del juicio.
   ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR