Agencia Presentes es una agencia de noticias regional con base en Buenos Aires. Cubrimos la actualidad de la diversidad sexual en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, México, Honduras, El Salvador y Guatemala desde una perspectiva de derechos humanos como forma de combatir la discriminación. En 2019 fue declarada «de interés por la defensa y promoción de los derechos humanos» por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Nacimos en 2016 para visibilizar las violencias contra las personas travestis, transexuales, transgéneros, lesbianas, gays, bisexuales, e intersex, pero también dar cuenta de las conquista del colectivo, sus tramas sociales, políticas y culturales.

Para esto creamos una red periodística con corresponsalías en cada país. Además de las noticias de último momento, las coberturas en tiempo real y desde los territorios, contamos con investigaciones y modos de narrar transmedia.

Nuestra misión es crear conciencia y mejorar las prácticas periodísticas en coberturas de las temáticas de géneros y diversidad. Para eso generamos herramientas y acciones y brindamos capacitaciones presenciales y virtuales para periodistas de toda América Latina.

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.