#México Asesinaron a una activista lesbiana y feminista en Guanajuato
María Guadalupe Hernández Flores, conocida como Lucrecia o Kleo, era lesbiana, feminista y activista por los derechos de las mujeres y de las personas LGBTI. Su cuerpo apareció con signos de tortura en un predio del municipio de Coroneo tras más de diez días desaparecida.

Share

“Kleo luchó por un mundo más justo y digno para las lesbianas”
“En diferentes marchas feministas y contra la LGBTfobia juntas gritamos y cantamos consignas… Kleo desde su trinchera luchó por la visibilidad de las lesbianas, por un mundo más justo y digno para nosotras. El patriarcado está en todos lados, nos quiere aniquilar, la mejor arma que tenemos para luchar es seguir organizándonos con otras, amarnos, crear comunidad”, la recordaron sus compañeras de La Tortillería Queretana, que remarcaron que Kleo ya era una lesbiana visible antes de que la organización existiera. Y agregaron: “Si bien, cada uno de los feminicidios de este país nos impulsa a seguir exigiendo justicia, el que haya sido una compañera, nos reafirma que la militancia lesbofeminista es necesaria para seguir insistiendo en la construcción de nuestra munda que es desde, por, para y entre nosotras, así como de la eliminación del heteropatriarcado que sigue asesinándonos de todas las formas posibles”.

We are Present
We are committed to a type of journalism that delves deeply into the realm of the world and offers in-depth research, combined with new technologies and narrative formats. We want the protagonists, their stories, and their struggles to be present.
SUPPORT US
FOLLOW US
Related Notes
We Are Present
This and other stories don't usually make the media's attention. Together, we can make them known.


