ELECCIONES 2023 Candidatxs LGBT+: Lautaro Lucas Cruz quiere que las voces trans se escuchen en la Legislatura porteña

Es segundo suplente para la Legislatura Porteña de la lista EVOLUCIÓN de la Unión Cívica Radical (UCR), por la coalición Juntos por el Cambio.

Es segundo suplente para la Legislatura Porteña de la lista EVOLUCIÓN de la Unión Cívica Radical (UCR), por la coalición Juntos por el Cambio.

Este relevamiento está abierto y en construcción. Si conoces candidates que aún no forman parte de nuestra investigación sobre Elecciones 2023 en Argentina, escribinos a contacto@agenciapresentes.org colocando en el asunto del mail: CANDIDATES 2023 ARGENTINA. ¡Muchas gracias!

Nombre: Lautaro Lucas Cruz

Identidad: Varón trans

Candidatura: Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Partido político: UCR (Juntos por el Cambio)

Lista: EVOLUCIÓN

Lugar en la lista: Segundo suplente

¿Por qué una persona de la diversidad sexual/cultural tiene que estar en el Congreso o en la Legislatura?

En principio porque tenemos los mismo derechos a la participación ciudadana, que el resto de las personas. Y un poco yendo a lo particular, nuestras vivencias, recorridos, suelen ser enriquecedores para pensar en legislaciones y convocar a proyectos que se acercan a la realidad de los sectores mas vulnerables, en la mayoría de los casos.

¿En qué momento ha decidido postularse y por qué?

Fue una decisión de mi línea interna, CONFLUIR, liderada por Leandro Halperin. Me lo comunicó horas antes de cerrar la lista, fue una gran sorpresa.

¿Cómo cree que se puede combatir el odio desde la política?

Combatir el odio desde la política es una tarea fundamental para fomentar la convivencia y la construcción de sociedades más justas y armoniosas. Algunas de las estrategias son, la Educación y sensibilización, Discursos responsables, Medios de comunicación responsables y Leyes contra la discriminación, con causas penales.

¿Pensó alguna estrategia para responder a las campañas de difamación y desinformación de las personas lgbt en los medios?

Proporcionar información precisa y basada en evidencia sobre temas LGBT+ para contrarrestar la desinformación. Esto puede incluir campañas de concienciación en los medios que aclaren mitos y malentendidos comunes. Promover la educación sobre las realidades de las personas LGBT y la diversidad de identidades de género y orientaciones sexuales.

¿Cómo hacemos para no retroceder en derechos?

Entiendo la preocupación que rodea la posibilidad de retroceder en derechos, y es completamente válido sentir esa inquietud. Para asegurarnos de que los avances logrados no se reviertan, es importante abordar este tema con sensibilidad y estrategia. Trabajar en la memoria, en la construcción de alianzas y mantener un dialogo, asi sea con sectores que nos incomoden, deben ser parte para comprender el sentido de nuestros derechos.

¿Cuál es el primer proyecto que va a presentar?

Ley de Vivienda Inclusiva: Prohibir la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el acceso a la vivienda y establecer medidas para garantizar la igualdad de oportunidades, asi sea para comprar como para alquilar una vivienda/pensión/departamento.

Recomendación

¿Una película, canción, lectura o consumo cultural que te marcó políticamente?

La película "Harvey Milk" ,"Milk" explora los desafíos que enfrenta Milk mientras se enfrenta a la homofobia, la discriminación y la oposición política. A pesar de las amenazas y las dificultades, él persiste en su lucha, logrando avances significativos, como la oposición exitosa de la Proposición 6, una ley que buscaba prohibir a los profesores homosexuales en las escuelas públicas en San Francisco.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR