ELECCIONES 2023 Candidatxs LGBT: Damicella Debonis quiere ser la primera concejala trans de San Lorenzo

Damicella Debonis, es una mujer trans, trabaja en un supermercado en San Lorenzo y allí se postula como concejala.

Damicella Debonis, una mujer trans de 42 años, trabaja como supervisora en un supermercado en San Lorenzo, donde se postula como concejala.

Este relevamiento está abierto y en construcción. Si conoces candidates que aún no forman parte de nuestra investigación sobre Elecciones 2023 en Argentina, escribinos a contacto@agenciapresentes.org colocando en el asunto del mail: CANDIDATES 2023 ARGENTINA. ¡Muchas gracias!

Nombre: Damicella Debonis

Identidad: Mujer trans

Candidatura: Concejal

Partido político: Primero Santa Fe

Lista: Defendiendo tus derechos

Lugar en la lista: Segundo

¿Por qué una persona de la diversidad sexual/cultural tiene que estar en el Congreso o en la Legislatura?

Porque todas las personas tenemos el mismo derecho a participar de cualquier espacio que queremos. Ya sea el Congreso, el Concejo o cualquier otro espacio.

¿En qué momento ha decidido postularse y por qué?

Llegué a la política a partir de una nota en un canal local. La idea de la entrevista era conocer cómo era la vida de una persona trans para que la gente sepa y se informe. Yo era conocida porque trabajo en boliches y hago relaciones públicas. También por ser trans y porque trabajo en un supermercado. Así que a partir de la visibilidad de esa nota, me invitaron a sumarme y decidí intentarlo.

¿Cómo cree que se puede combatir el odio desde la política?

El odio existe desde siempre. Creo que hoy la gente está mal y descree de la política y de los políticos. No sé si es algo que se puede combatir. Hay que trabajar para aceptar que no todos pensamos de la misma manera.

¿Pensó alguna estrategia para responder a las campañas de difamación y desinformación de las personas lgbt en los medios?

No. Me ha pasado que, cuando me hacen notas, aparecen muchos comentarios positivos y negativos. A los negativos no los respondo.

¿Cómo hacemos para no retroceder en derechos?

Apostando al futuro, trabajando duro y para la gente. Aportando ideas y mensajes positivos para sumar derechos y defender los que ya tenemos.

¿Cuál es el primer proyecto que va a presentar?

Muchos y estamos trabajando en eso. Básicamente proyectos que tienen que ver con niños, adultos y ancianos. Quiero tratar de ayudar a toda la gente de la ciudad.

Recomendación

¿Una película, canción, lectura o consumo cultural que te marcó políticamente?

La película que vi de chica y me marcó mucho fue La Noche de los Lápices.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR