Sigamos trabajando juntos

27 de mayo de 2021

¿Qué tipo de información brindan?

La campaña difunde las medidas de cuidado ante la pandemia (uso del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento). Da recomendaciones y capacitaciones para una alimentación sana, para incorporar nuevos nutrientes a partir de la crianza de gallinas y el consumo del huevo.

¿A quién está dirigida?

A las comunidades campesinas y originarias del Chaco. A lxs hablantes de idiomas Wichi, Mocoví y Qom.

Link a la campaña:

https://www.facebook.com/incupo/posts/2887746594782472

Observaciones

Esta campaña se realizó con distintos tipos de articulación. Con el Ministerio de Salud se trabajó en la realización de folletos escritos e impresos en lengua Wichi, Mocoví y Qom sobre los cuidados para la prevención de la pandemia COVID-19. Junto a la organización Creas (Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio) se llevó a cabo la repartición de gallinas ponedoras para garantizar el derecho a una alimentación saludable durante la pandemia. La misma se acompañó con la entrega de kits sanitarios, insumos de higiene y barbijos. En general, las principales concurrentes fueron mujeres, con quienes y a través de quienes se busca la educación de los más jóvenes y niños.

27 de mayo de 2021

Organización

Instituto de Cultura Popular (INCUPO)

3482620018

incupo@incupo.org.ar

Rivadavia 1275 (oficina central)., Reconquista, Santa Fe

https://www.facebook.com/incupo/photos/?ref=page_internal

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR