Campaña preventiva sobre Covid-19 para pueblos indígenas del Paraguay

20 de mayo de 2021

¿Qué tipo de información brindan?

Campaña informativa con datos provistos por el Ministerio de Salud que fueron traducidos a idiomas indígenas y grabados en audio. El trabajo fue realizado con comunicadores indígenas: Nivaclé, Qom, Enxet Sur, Enlhet Norte, Yshir, Pai Tavyterä , Enxet Sur, Ayoreo, Guaraní, Angaite . Fue replicado por entes del Estado, el Instituto de Desarrollo Indígena (INDI) y Ministerio de Políticas Lingüísticas. Además, fue realizado un protocolo orientativo para comunidades indígenas, que se trabajó con representantes del Ministerio de Salud, doctores y enfermeros indígenas. LINK AL PROTOCOLO: http://www.tierraviva.org.py/wp-content/uploads/2020/04/Protocolo-Revisado-coe-3-1.pdf

¿A quién está dirigida?

A comunidades indígenas del Chaco paraguayo.

Link a la campaña:

https://soundcloud.com/tierraviva20/tracks?fbclid=IwAR15R4evLBtvXslg00MB0Z7Ioislt65Zy-Ng24AVEl2OSQq0Qa62Rp-LPtU

Observaciones

Actualmente no tienen una campaña solidaria, pero están abiertas a recibir contribuciones, las comunidades indígenas siguen necesitando apoyo, y más ante la problemática de inundaciones que les afecta desde el mes de enero del 2021. Tierra Viva acompañó a las comunidades indígenas a realizar denuncias sobre la ausencia del Estado, el cual se hizo presente luego de cinco semanas de iniciada la cuarenta. Trabajaron en alianzas con otras organizaciones para hacer llegar la solidaridad de alimentos y productos de higiene, así también con bomberos de Concepción, donaciones de agua debido a la terrible sequía que atravesaban en el Chaco.

20 de mayo de 2021

Organización

Tierra Viva

(021) 209 092

tierraviva@tierraviva.org.py

Cerro Cora 1060 entre EE. UU. y Brasil 2594, Asunción

https://www.facebook.com/tierravivaparaguay

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR