¿Cómo fue tu salida del clóset?: las respuestas de nuestra comunidad

En el "Día para salir del clóset" le preguntamos a nuestra comunidad acerca de sus experiencias.

Hoy, 11 de octubre, es el ‘Coming Out Day’ o ‘Día para salir del clóset’. La fecha se celebró por primera vez el 11 de octubre de 1988, al cumplirse un año de la segunda Marcha Nacional en Washington por los Derechos de Gays y Lesbianas.

Aunque, hay que recordar que del clóset se sale cuando se puede, el día puede servir para que las personas disidentes se hagan presentes y se sientan arropadas.

Por eso, hoy te preguntamos “¿Cómo fue tu salida del clóset?”. Y estas son las historias con las que nos contestaste. Muchas gracias por compartirte con nosotres.

@eriw.7:

Mandé un meme al chat familiar que decía «perreo pa’ las nenas perreo pa’ los nenes»

@juangelherrera:

Agradable y acompañado por mí familia. Pero entiendo que no todxs tienen el privilegio o la posibilidad de ser acompañadxs…y por ellxs hay que luchar y estar presentes.

@itati.h:

A los 40 años y con un hijo de 10. Para mi familia y el padre de mi hijo, un shock; pero ¡mis amigues ya lo sospechaban! En un par de meses ya estaba de novia, y antes de un año nos mudamos juntxs.

@plofi_83:

Una semana antes de que se votara la Ley de Matrimonio igualitario. El día de la votación era mi cumpleaños así que arranqué explicando que iba a estar en la plaza esa noche. Me preguntaron si era porque iba a acompañar a algún amigue, contesté que no, que era porque era gay. Por suerte mi viejo y mi vieja enseguida me apoyaron. Sólo me pidieron que no saliera en fotos o la tele para que no fuera un shock para mis abuelas. Al otro día estaba en una foto en La nación online, jajajaja. Menos mal que las viejis no usaban internet en ese momento.

@loreleyarruti:

Hace 13 años atrás salí del clóset. Me echaron de mi casa, quedé sola, sobreviví. El tiempo pasó, cada quien fue haciendo su trabajito.  Hoy día los vínculos se siguen recomponiendo desde un lugar amable. ¡Es tan importante acompañar! Hay que seguir construyendo y apostando por un mundo donde no haya que salir de ningún clóset, ¡donde nadie sea desplazado!

@jesusmacdonal:

Primero con mi amigo de toda la vida, después de que él lo hiciera también. Luego con mi madre, el último día de mayo, un rato antes de la medianoche, justo antes de comenzar el mes del orgullo y posterior a una crisis de angustia de varias semanas. Las palabras de mi madre no me las olvido más. Ojalá todes tuvieran una madre que les apoye tanto como la mía. 

Acá tenemos más historias, por si quieres seguir leyendo.

https://www.instagram.com/p/CjkwqdDMjFw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet


        

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR