Chaco aprobó el cupo laboral travesti-trans: 1% en el sector público
La provincia de Chaco hizo historia esta tarde al aprobar por unanimidad el proyecto de cupo laboral travesti-trans "Lohana Berkinks-Diana Sacayán".
Compartir
La provincia de Chaco hizo historia esta tarde al aprobar por unanimidad el proyecto de cupo laboral travesti-trans «Lohana Berkinks-Diana Sacayán». Con esto se busca la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero.
El proyecto fue presentado por el diputado provincial de Frente Grande, Daniel Trabalón junto con el activismo de la diversidad sexual. La ley promueve la contratación y empleo en organismos públicos o privados, procurando superar las desigualdades sociales.
En Argentina, las personas trans tienen una esperanza de vida de 35 a 40 años, producto de la exclusión y falta de acceso a salud, educación y empleo.
[LEE TAMBIÉN: MAPA: Así está el cupo laboral trans en Argentina]
El Estado provincial de Chaco, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas estatales, estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal por cada ente.
Somos Presentes
Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.
APOYANOS
SEGUINOS
Notas relacionadas
Estamos Presentes
Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.