Historias inspiradoras para transformar las violencias de género

La Plataforma Regional de Oxfam para Latinoamérica llevó adelante la campaña "Acciones Transformadoras" en el marco de los 16 días de activismo. Las historias ganadoras fueron ilustradas por Florencia Capella.

La Plataforma Regional de Oxfam para Latinoamérica llevó adelante la campaña «Acciones Transformadoras» en el marco de los 16 días de activismo, para promover el compromiso por la prevención y eliminación de las violencias basadas en género contra personas LGBTIQ+, mujeres y niñas.

Por ello y a través del concurso #HistoriasInspiradoras, recopiló 16 historias de activistas de diferentes países de la región que dan cuenta de ¿cómo se transforman las violencias a partir de acciones grandes o pequeñas?

Presentes Latam fue seleccionada como organización aliada para difundir la campaña y por ello 8 de las historias elegidas fueron ilustradas por la artista Florencia Capella.

Todo el material se presentará en un Instagram Live en el que Oxfam y Agencia Presentes vamos a conversar sobre Los medios alternativos y su rol en la prevención de violencias. Además, participará Todas, un medio de comunicación feminista de Puerto Rico.

En este link se pueden ver las acciones que buscan luchar contra la violencia patriarcal.

América Latina y Caribe: la región con más violencia 

Antes de la pandemia por Covid-19, América Latina y el Caribe ya era la región más violenta del mundo en general y particularmente con las mujeres. Este dato se agravó luego de la crisis pandémica. Lo mismo sucede con las personas LGBTIQ+, con un énfasis en algunos de los índices más altos de asesinatos a personas trans, sobre todo en Centroamérica. 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR