Covid-19: Un comité de emergencia para ayudar a LGBT+ en Mar Del Plata

Se solicitan donaciones de alimentos secos, productos de higiene personal y de limpieza necesarios para asistir al colectivo.

14 de abril de 2020

Por Sandra López Maidana

La cuarentena obligatoria establecida por el gobierno argentino para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 dejó en evidencia, entre otras cosas, las desigualdades que existen en amplios sectores de la sociedad. Y en Mar del Plata esto quedó patente entre las personas travestis y trans. La situación se agudiza también por las interseccionalidades que atraviesan: ser pobres, ejercer la prostitución, no acceder a bienes culturales/sociales, en muchos casos ser migrantes y/o no acceder a empleos formales. Cierta actitud de vigilancia que genera esta pandemia se recrudece sobre estas identidades que sufren atropellos por parte de vecinos y vecinas de Mar del Plata con amenazas de llamar a la policía cuando las ven circular por las calles.

[LEE TAMBIÉN: Covid-19: El Bachi Trans Mocha Celis armó una red para ayudar a compañeras]

Por estos motivos se organizó un comité de emergencia LGTBQI+ integrado por las organizaciones Asociación Mundo Igualitario (AMI), 100 % Diversidad y Derechos MDP y el área de género y diversidad del movimiento Atahualpa Mar del Plata. Desde allí se solicitan donaciones de alimentos secos, productos de higiene personal y de limpieza necesarios para asistir al colectivo.

Desde el Comité se articuló con el Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires. Se recibieron donaciones del Colectivo Faro de la Memoria y a través de la campaña #noscuidamosentretodes organizada por Orgullo y Lucha, se ha intervenido en 120 situaciones de emergencia alimentaria.

[LEE TAMBIÉN: Coronavirus: “Nos cuidamos entre todes”, la red para asistir a LGBTI+]

Aquellas personas que se sientan convocadas a ayudar como también de instituciones locales y de la zona pueden contactarse a través de las redes sociales de AMI y de los siguientes teléfonos:

Cintia Pili (223) 5119549. Agustina Ponce (223) 4381941. Laura Cardozo (223) 4487485. Claudia Vega (223) 5391458.

Si necesitan asistencia o quieren ayudar como voluntarias pueden comunicarse a los siguientes correos electrónicos:

maria.laura.cardozo.lucero@gmail.com, asociacion.mundo.igualitario@gmail.com .

14 de abril de 2020

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario