Córdoba: fueron a cenar y les dieron un ticket con un mensaje homofóbico

Cuando les entregaron el ticket, éste decía: ‘ENSALADA DE FRUTA PARA LLEVAR PARA LOS PUTOS’. Leo subió a sus redes esto y se viralizó.

10 de marzo de 2020

El domingo 8 de marzo cuando Leo Bustamante y su pareja Edgar fueron al restaurante It Italy del Nuevocentro Shopping de Nueva Córdoba pidieron ñoquis, tiramisú y una ensalada de fruta. Cuando les entregaron el ticket, éste decía: ‘ENSALADA DE FRUTA PARA LLEVAR PARA LOS PUTOS’. Leo subió a sus redes esto y se viralizó. Mientras realizan las denuncias correspondientes contaron a Presentes lo que vivieron.

“Se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común, como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas. Es hora de replantearse la gente con la que nos rodeamos y ‘trabajamos’. Más empatía con el prójimo por favor”, escribió Leo en sus redes sociales.

En diálogo con medios locales, amplió: “Le dijimos a la chica que lea el ticket. No me voy a olvidar nunca su cara de ‘me quiero matar'”. Agencia Presentes habló con Leo quien explicó: “Nos llamaron dos veces desde la empresa para disculparse. Estuve en contacto con directivos de la empresa y está todo bien aceptamos esas disculpas, por ahí se va de las manos del empleador quién tienen a cargo. Al margen que hayamos aceptado las disculpas la denuncia debe hacerse”.

Los jóvenes discriminados realizarán la denuncia en Defensa del Consumidor y explicaron a este medio que hoy formalizarán la denuncia en la sede cordobesa del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi). Presentes se comunicó con la empresa y desde allí dijeron que emitirán un comunicado en relación a lo sucedido.

10 de marzo de 2020

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR