#9M [EN FOTOS] La marcha feminista en Buenos Aires

Miles de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans e identidades no binarias marcharon en Buenos Aires contra la violencia machista.

10 de marzo de 2020

Fotos: Ariel Gutraich

Miles de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y personas de identidades no binarias marcharon el #9M en una jornada de lucha por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En Argentina los feminismos convocaron al paro y a las calles para reclamar por derechos.

Entre las principales demandas estuvieron el Aborto Legal, el fin de las violencias machistas, travesticidios, transfemicidios y femicidios. También hubo reclamos de salud integral para personas trans, de cupo laboral travesti-trans, de infancias trans libres de violencias y de inclusión de orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas en la Educación Sexual Integral.

En la marcha durante el #ParoNacionalDeMujeres estuvo el bachillerato popular travesti y trans @BachiTransMocha que aún no pudo comenzar el ciclo lectivo x falta de recursos. Siguen reclamando una respuesta del Estado.
https://twitter.com/PresentesLGBT/status/1237131518440595459

https://twitter.com/PresentesLGBT/status/1237129837065666564
10 de marzo de 2020

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario