#9M [EN FOTOS] La marcha feminista en Buenos Aires

Miles de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans e identidades no binarias marcharon en Buenos Aires contra la violencia machista.

Fotos: Ariel Gutraich

Miles de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y personas de identidades no binarias marcharon el #9M en una jornada de lucha por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En Argentina los feminismos convocaron al paro y a las calles para reclamar por derechos.

Entre las principales demandas estuvieron el Aborto Legal, el fin de las violencias machistas, travesticidios, transfemicidios y femicidios. También hubo reclamos de salud integral para personas trans, de cupo laboral travesti-trans, de infancias trans libres de violencias y de inclusión de orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas en la Educación Sexual Integral.

En la marcha durante el #ParoNacionalDeMujeres estuvo el bachillerato popular travesti y trans @BachiTransMocha que aún no pudo comenzar el ciclo lectivo x falta de recursos. Siguen reclamando una respuesta del Estado.
https://twitter.com/PresentesLGBT/status/1237131518440595459

https://twitter.com/PresentesLGBT/status/1237129837065666564

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR