[Fotos] Chile: Disidencias y feminismos marcharon con sus demandas

En Santiago, feminismos y disidencias también marcharon con sus demandas para la nueva Constitución.

Cobertura: Airam Fernández, desde Santiago

Chile cumplió tres semanas de protestas ininterrumpidas, represión policial, muertes y torturas en manos de agentes del Estado. La diversidad sexual se sumó nuevamente a quienes marcharon por las calles de Santiago, con grupos de autoconvocadxs desde la Coordinadora de Disidencias y la Red Lesbofeminista, que se unió al llamado de la Coordinadora Feminista 8M y la Asamblea Popular Feminista para marchar desde Plaza Italia hasta Los Héroes. 


La columna de la diversidad marchó detrás de la columna verde feminista. Entre las principales demandas estuvieron aborto seguro, legal y gratuito y educación no sexista. También se unieron al clamor nacional por la igualdad, la justicia y una nueva Constitución. 

«Ya van a ver, ya van a ver, cuando las travestis se tomen el poder», «Piedra papel o tijera, tijera, tijera, tijera», «¿Y cómo, y cómo, y cómo es la weá? nos matan y nos violan y nadie hace ná», gritaron fuerte mientras avanzaba la marcha. 

Los carteles con el rostro de Nicole Saavedra, joven lesbiana asesinada hace tres años, también se dejaron ver para pedir justicia por un crimen que sigue impune.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR