Bolsonaro busca prohibir enfoque de género en escuelas brasileras

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha solicitado al ministerio de educación preparar una propuesta de ley para prohibir la supuesta enseñanza de “ideología de género” (educación con enfoque de género que integra la diversidad sexual) en las escuelas primarias de su país. “Ordené al Ministerio de Educación, con el objetivo del principio de protección…

6 de septiembre de 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha solicitado al ministerio de educación preparar una propuesta de ley para prohibir la supuesta enseñanza de “ideología de género” (educación con enfoque de género que integra la diversidad sexual) en las escuelas primarias de su país.

“Ordené al Ministerio de Educación, con el objetivo del principio de protección integral del niño, previsto en la Constitución, preparar (una) propuesta de ley que prohíba la ideología de género en la escuela primaria”, publicó el mandatario en su cuenta personal de Twitter, generando una ola de rechazo a su anuncio.

[LEE TAMBIÉN: Brasil: «Cien días de ataques a derechos de personas LGBT+»]

Bolsonaro, un militar retirado de 65 años, ha sido cuestionado por sus discursos misóginos, racistas y homofóbicos, y ha provocado que el gigante sudamericano retroceda en los derechos humanos fundamentales, según activistas.

Su discurso ha polarizado al país y ha causado graves señalamientos internacionales por su retorica militar y extremista.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, también publicó en su twitter que ordenó al secretario de Educación del Estado retirar material didáctico que supuestamente pone en riesgo a los alumnos al enseñarles sobre “ideología de género”.

[LEE TAMBIÉN: #Brasil Amenazado de muerte, el único diputado gay renunció y se exilió]

“Fuimos advertidos de un error inaceptable en los útiles escolares de los alumnos de 8º grado. Le pedí al Secretario de Educación la recolección inmediata del material y la verificación de los responsables. No estamos de acuerdo ni aceptamos disculpas por la ideología de género”, publicó Doria.

6 de septiembre de 2019

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR