#CondenadaPorBesar: “Nos quieren invisibles y en silencio”

Por Mariana Leder Kremer  Nos quieren invisibles y en silencio. La justicia, los medios de comunicación, todo este sistema que se tambalea cada día un poco más ante algunos de los actos más revolucionarios que tenemos: nuestros besos y nuestro amor. Así que el sistema, amenazado, empieza a apretar más y más fuerte, hasta llegar…

28 de junio de 2019

Por Mariana Leder Kremer 

Nos quieren invisibles y en silencio. La justicia, los medios de comunicación, todo este sistema que se tambalea cada día un poco más ante algunos de los actos más revolucionarios que tenemos: nuestros besos y nuestro amor. Así que el sistema, amenazado, empieza a apretar más y más fuerte, hasta llegar al punto de condenar a Mariana Gómez a un año de prisión en suspenso, por haber besado a su esposa, Rocío Girat, en la estación de Constitución, en octubre de 2017.

Nos quieren invisibles y en silencio. Y hoy, 28 de junio, a 50 años de la revuelta de Stonewall, pretenden seguir callándonos. La justicia y los medios de comunicación, la lista es larga eh: Clarín, Infobae, La Nación, todos narran de la misma forma, hablan de “su novia”, “la novia de”. No, amigues, Mariana y Rocío son esposas. ¿O les van a volver a pedir el certificado como hizo la policía, 20 meses atrás en la estación? 

[LEE TAMBIÉN: #CondenadaPorBesar Mariana Gómez fue declarada culpable, 1 año de prisión en suspenso]

Pretenden seguir violentándonos. Colegas desubicados, tipos con sus cámaras, sin un ápice de humanidad en su carrera profesional: buscando esa foto, la de Mariana desmayada y tirada en el suelo al salir de la sentencia. Hubo que pedirles que dejen de gatillar. Los hombres para atrás, escuché decir a una compañera. Y sí, deberían tenerlo en cuenta más seguido, porque es tiempo de los hombres atrás, y es tiempo de rajar a estos fotógrafos miserables que llegan a esta instancia de una cobertura y preguntan ¿quién es Mariana? para saber a quién le tienen que hacer la foto. Hagan bien su laburo, y si igual lo van a hacer mal, al menos no reproduzcan las violencias por las que nos venimos movilizando.

Y la lucha, la lucha continúa, como siempre, y como dijo Rocío, esposa de Mariana, sobre el final:

No vamos a parar, vamos a seguir pidiendo la absolución de Marian y la destitución de Marta Yungano, la jueza lesboOdiante que hoy emitió el fallo.

28 de junio de 2019

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario