Taller de comunicación sobre coberturas con perspectiva LGBT+

Foto: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0 Agencia Presentes, Wikimedia Argentina y Periódicas -un medio feminista- convocan a participar  en la ciudad de Santa Fe de una editatón LGBT+ y de un taller dirigido a estudiantes, periodistas y comunicadorxs: «Cómo cubrir temas de diversidad sexual desde un enfoque de derechos». Las actividades se realizarán el viernes 31 de mayo…

Foto: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0

Agencia Presentes, Wikimedia Argentina y Periódicas -un medio feminista- convocan a participar  en la ciudad de Santa Fe de una editatón LGBT+ y de un taller dirigido a estudiantes, periodistas y comunicadorxs: «Cómo cubrir temas de diversidad sexual desde un enfoque de derechos».

Las actividades se realizarán el viernes 31 de mayo de 13 a 17 en el Istituto Superior Nº 12 Gastón Gori (9 de Julio 1756). El espacio cuenta con computadoras o también se pueden llevar las propias.

La inscripción es libre y gratuita pero la actividad es con cupo. Para inscribirse, completar el formulario acá


Para participar de la actividad se require un usuario registrado de Wikipedia. Es muy simple de hacer. Acá te explicamos bien fácil y rápido cómo generar un usuario.

[Más INFO sobre nuestro proyecto WIKIDDHH LGBT+]

Por qué trabajamos con Wikipedia contenidos LGBT+

Wikipedia en español es la mayor enciclopedia libre de la web, el quinto sitio más visitado en Internet (más de 35 millones de visitas diarias) y una de las fuentes de información cotidianas más usadas en la región.

Para lograr que los contenidos en temas de diversidad sexual tengan un enfoque de derechos humanos y cumplan con estándares de no discriminación, Presentes y Wikimedia Argentina -la organización en la que se enmarca Wikipedia en Argentina- se unieron en el proyecto Wiki Derechos Humanos LGBT+. Esta alianza busca construir una comunicación y una sociedad más inclusivas. Lo hacemos con el apoyo de la Embajada de Canadá.

Empezamos en Asunción de Paraguay y Buenos Aires en noviembre de 2018.

Seguimos con talleres y editatón en San Miguel de Tucumán en febrero de 2019.

Nuestra próxima cita será el 31 de mayo en la ciudad de Santa Fe.

Talleres de formación periodística con perspectiva de géneros

Desde Presentes, capacitamos a más de 300 periodistas en temáticas de géneros, de manera presencial y virtual. Buscamos incidir en las prácticas periodísticas para mejorar la calidad de los contenidos sobre violencias y diversidad sexual.

Quiénes convocamos

Wiki Derechos Humanos LGBT+ es una alianza entre Agencia Presentes y WikiDDHH (Wikimedia Argentina) para una comunicación inclusiva de la diversidad, con la convicción de que el acceso a la información es un derecho y una herramienta de cambio social.

WikiDerechos Humanos busca construir memorias en territorios digitales para la defensa de los derechos humanos. Tiene por objetivo fortalecer y potenciar este espacio colectivo y abierto al intercambio, la sistematización y la actualización de información que visibilice las violaciones a los derechos en los países de América Latina y en el mundo.

Periódicas es un medio de comunicación feminista autogestivo integrado por 21 profesionales (entre las que se cuentan periodistas, locutoras, diseñadoras y fotógrafas), a las que se suman colaboradoras esporádicas que abordan temáticas puntuales. El sitio web cuenta con materiales escritos, gráficos, radiales y audiovisuales.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR