Ley trans de Uruguay: habrá un pre referéndum para abolirla

A través de su cuenta de Twitter, el diputado y precandidato presidencial del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, anunció que se reunieron las firmas suficientes para convocar un pre referéndum para derogar la Ley Integral para Personas Trans. “Me acaban de confirmar recién desde Corte Electoral, que fueron validadas las firmas que presentamos, alcanzamos el 2%…

A través de su cuenta de Twitter, el diputado y precandidato presidencial del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, anunció que se reunieron las firmas suficientes para convocar un pre referéndum para derogar la Ley Integral para Personas Trans.

“Me acaban de confirmar recién desde Corte Electoral, que fueron validadas las firmas que presentamos, alcanzamos el 2% que se necesitaba”, indicó. “Por tal razón anuncio con gran alegría que habrá pre referéndum para derogar la ley trans”, agrega Iafigliola en su tuit, en el que también agradece a los 70.000 uruguayos que “respaldaron” su iniciativa.

[Lanzan campaña para derogar la Ley Integral Trans uruguaya]

Según la cantidad de firmas obtenidas, Iafigliola y su compañero en esta campaña, Álvaro Dastugue, consiguieron que se haga una consulta popular acerca de si quiere realizarse un referéndum para derogar la ley. Consultado por el diario El País sobre cuándo se realizaría, Iafigliola dijo que, por lo que ha “conversado” con la Corte Electoral, no cree que sea antes de las elecciones internas porque “no dan los tiempos”.

Iafigliola y Dastugue fueron denunciados en marzo por la Campaña Nacional Ley Integral para Personas Trans, que consideró que para reunir las firmas recurrieron a un discurso que incita al odio.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR