Policía allanó organización travesti-trans de La Matanza

Distintas organizaciones de derechos humanos y diversidad sexual de Argentina repudiaron el allanamiento del martes 23 de abril en la sede de M.A.L (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación), fundado por la activista travesti asesinada Diana Sacayán y hoy coordinado por su hermano Sasha Sacayán. Según relató Sacayán a Presentes, estaban reunidxs con más de 15 chicas…

Distintas organizaciones de derechos humanos y diversidad sexual de Argentina repudiaron el allanamiento del martes 23 de abril en la sede de M.A.L (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación), fundado por la activista travesti asesinada Diana Sacayán y hoy coordinado por su hermano Sasha Sacayán.

Según relató Sacayán a Presentes, estaban reunidxs con más de 15 chicas travestis y trans para una jornada de formación en el marco del programa Hacemos Futuro, que depende del Ministerio de Trabajo. La sede de la organización, en La Matanza, es también la casa de Sasha. Cuando ingresaron oficiales de la DDI de San Justo a las 10:40 nos les dieron detalle de la causa y se quedaron revisando todo hasta las 13:40.

«Fue muy duro para las pibas porque estaban re asustadas. Justo estábamos hablando de violencia institucional y derechos humanos. Ellas recién están empezando a organizarse, a conocer sus derechos y fue fuerte que vivieran esto en un lugar supuestamente seguro para ellas», dijo a Presentes Sasha Sacayán.

Era el primer día del curso, que tendrá 15 encuentros más, una vez por semana.

«Que haya sido en un espacio de Diana, tan perseguida por la Policía en los ’90 y brutalmente asesinada es muy simbólico», agregó Sacayán.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR