Atacaron a un joven gay en un bus de Santiago

Luis Lillo, de 24 años, fue atacado el sábado 9 a las 9:30 horas cuando esperaba un bus en Alameda con San Antonio con destino a su casa en La Pintana, Santiago de Chile. Luis es gay y sus agresores lo hostigaron y golpearon con puños y patadas al grito de «depravado» y «degenerado». Así…

Luis Lillo, de 24 años, fue atacado el sábado 9 a las 9:30 horas cuando esperaba un bus en Alameda con San Antonio con destino a su casa en La Pintana, Santiago de Chile. Luis es gay y sus agresores lo hostigaron y golpearon con puños y patadas al grito de «depravado» y «degenerado». Así lo denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto a la familia y carabineros de la 50 Comisaría de San Joaquín.

“La intención de los agresores era bajarlo del bus, para acuchillarlo, según sus propias amenazas. Fue una situación extrema. Como organización expresamos nuestro máximo repudio y anunciamos desde ya que recurriremos a la Ley Zamudio”, añadió el Movilh, junto con dar a conocer el video de la agresión.

Presentes se comunicó con el Movilh desde donde dijeron que Luis quedó en shock y no quiere hablar con los medios.

El joven fue atendido en la Posta 3, quedando establecido que resultó con fractura nasal y diversos hematomas, tras lo cual deberá someterse a exámenes para conocer eventuales daños mayores.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR