Columna #3 Presentes en No se puede vivir del amor 2019

La codirectora de Presentes María Eugenia Ludueña conversó con Franco Trochia en el lunes de Carnaval sobre todos los temas LGBT de la semana.

En la Argentina, una noticia muy esperada: la activista travesti Lara María Bertolini, luego de una batalla judicial, logró un fallo histórico y su DNI ya no dirá «mujer» sino «feminidad travesti». Y otra mala, porque en los medios se sigue violando la ley al revelar si una persona vive o vivía con VIH: Lucas Gutiérrez escribió sobre esto y se pregunta ¿cuándo los cuerpos VIH importan?
Además, recordamos cómo eran los carnavales en los 80, cuando las travestis y trans eran criminalizadas y sólo esos seis días de corso eran libres de salir a la calle sin ser encarceladas.
De la región, conservaron sobre el crimen de odio de una activista lesbiana en Colombia: Liliana Holguín fue asesinada en Caucasia y su crimen es el sexto contra personas LGBT en ese municipio en 14 meses.
Por último, la agenda de la semana: el jueves es el Día de la Visibilidad Lésbica en la Argentina y habrá una convocatoria para pedir #JusticiaParaHigui frente al Congreso de la Nación; el viernes habrá movilizaciones por el #8M en varios países de la región.

 
Escuchala acá

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR