Chaco aprobó el cupo laboral travesti-trans: 1% en el sector público

La provincia de Chaco hizo historia esta tarde al aprobar por unanimidad el proyecto de cupo laboral travesti-trans "Lohana Berkinks-Diana Sacayán".

15 de noviembre de 2018

La provincia de Chaco hizo historia esta tarde al aprobar por unanimidad el proyecto de cupo laboral travesti-trans “Lohana Berkinks-Diana Sacayán”. Con esto se busca la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero.

El proyecto fue presentado por el diputado provincial de Frente Grande, Daniel Trabalón junto con el activismo de la diversidad sexual. La ley promueve la contratación y empleo en organismos públicos o privados, procurando superar las desigualdades sociales.

En Argentina, las personas trans tienen una esperanza de vida de 35 a 40 años, producto de la exclusión y falta de acceso a salud, educación y empleo.

[LEE TAMBIÉN: MAPA: Así está el cupo laboral trans en Argentina]

El Estado provincial de Chaco, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas estatales, estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal por cada ente.

15 de noviembre de 2018

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario