Paraguay: Taller presencial y gratuito sobre buenas prácticas periodísticas LGBT+

¿Cómo abordar las noticias de los colectivos LGBTI? ¿Como construir buenas prácticas periodísticas para una comunicación inclusiva de la diversidad? Son las preguntas que trataremos en el Taller de herramientas para periodistas coordinado por Presentes y Wiki DDHH LGBT+ en Asunción el 3 de noviembre. Se trata de una capacitación gratuita y presencial, que será brindada en La…

¿Cómo abordar las noticias de los colectivos LGBTI? ¿Como construir buenas prácticas periodísticas para una comunicación inclusiva de la diversidad? Son las preguntas que trataremos en el Taller de herramientas para periodistas coordinado por Presentes y Wiki DDHH LGBT+ en Asunción el 3 de noviembre. Se trata de una capacitación gratuita y presencial, que será brindada en La Medioteca de TEDIC.

[LEER MÁS: Wiki DDHH LGBT+: Presentes y Wikimedia editan contenidos LGBT]

El taller analizará cómo los temas diversidad sexual – que suelen ser invisibilizados o estigmatizados- pueden marcar agenda periodística y convertirse en formas de combatir la discriminación y luchas contra las violencias.

Está dirigido a periodistas y comunicadorxs que trabajen en Paraguay.

Coordinado por las directoras de Presentes: María Eugenia Ludueña y Ana Fornaro, será nuestro tercer taller del 2018. El primero lo coordinamos en la Defensoría del Público en la semana del #8M y se centró en cómo comunicar travesticidios y transfemicidios. El segundo fue un taller online del que participaron periodistas de América Latina.

El año pasado, Presentes brindó talleres en el Sindicato de Prensa de Rosario, en la Asociación de Prensa de Santa Fe y en la Fundación TEM (Tomás Eloy Martínez), además de un taller virtual para periodistas de Argentina, Perú, Paraguay y Chile.

Los ejes del taller

1) ¿Cómo cubren los medios grandes las temáticas LGBTI? Diagnóstico y análisis de casos.

2) Marco teórico. Glosario y definiciones.

3) Hacia las buenas prácticas periodísticas. Fuentes y protagonistas. Cómo contar desde una perspectiva de derechos humanos. Errores a evitar.

4) Historias, noticias, investigaciones.

Cuándo y cómo

El taller constará de un encuentro presencial:

CUÁNDO: sábado 3 de noviembre de 9 a 12hs   

DÓNDE: 15 de Agosto 823, Asunción. TEDIC

Inscripciones:

Las personas interesadas pueden inscribirse completando este formulario. 

http://bit.ly/tallerperiolgbt

 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR