Columna #33 Presentes en No se puede vivir del amor 2018

La directora de Presentes, María Eugenia Ludueña, conversó con Franco Torchia sobre las repercusiones de la sanción de la Ley de Identidad de Género en Chile y el reclamo en instancias internacionales por la exclusión de lxs menores de 14 años. También que no contempla el acceso a derechos más allá del cambio registral. Sobre…

18 de septiembre de 2018

La directora de Presentes, María Eugenia Ludueña, conversó con Franco Torchia sobre las repercusiones de la sanción de la Ley de Identidad de Género en Chile y el reclamo en instancias internacionales por la exclusión de lxs menores de 14 años.

También que no contempla el acceso a derechos más allá del cambio registral. Sobre Argentina, hablaron sobre la elevación a juicio del intento de travesticidio de la presidenta de Otrans, Claudia Vázquez Haro, en mayo de 2017; y la docente expulsada en la Ciudad por casarse con otra mujer.

Entre las noticias de la región, la más destacada fue la presentación del informe “Esperando la muerte”, sobre cómo viven y mueren las personas trans en Paraguay. Por último, la campaña de los grupos anti-derechos en el país y su avanzada en contra la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral. Y la responsabilidad de los periodistas que son parte y que aprovechan su lugar para hacer apología del delito e incitación al odio.

 

 

 

18 de septiembre de 2018

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR