#MeQueer es viral: personas LGBTI+ de todo el mundo denuncian violencias y abusos

Foto: Josean Rivera Desde hace más de 24 horas, miles de personas LGBTI+ están denunciando historias de discriminación y acoso pero también las violencias y sufrimientos de vivir en el clóset. Bajo la etiqueta #MeQueer se destapó una olla al estilo #MeToo o el hispano y latino #NoNosCallamosMás. El tuit inicial fue de Hartmut Schrewe, un…

Foto: Josean Rivera

Desde hace más de 24 horas, miles de personas LGBTI+ están denunciando historias de discriminación y acoso pero también las violencias y sufrimientos de vivir en el clóset. Bajo la etiqueta #MeQueer se destapó una olla al estilo #MeToo o el hispano y latino #NoNosCallamosMás. El tuit inicial fue de Hartmut Schrewe, un escritor alemán. Escribió «Mi marido es mi marido no mi amigo. #Homophobia #MeQueer» el pasado 13 de agosto y las denuncias se multiplicaron.

[LEE TAMBIÉN: Entrevista a Joe Lemonge: “Me salva la voluntad de resistir”]

«Queer» es una palabra inglesa cuya utilización, en origen, es despectiva. Significa ‘torcido’ y, en argot, ‘marica’. Sin embargo, muchos miembros del colectivo LGTBIQ+ la han incorporado como forma de reafirmación para designar toda sexualidad o género no normativo. El # prendió en el mundo angloparlante y ayer lideró las tendencias (TT) en España. Ahora pasa lo mismo en los países de América Latina.

El año pasado, desde Presentes lanzamos la campaña #AsíSalíDelCloset y cientos de personas contaron sus historias en Twitter. Recopilamos algunas en este video.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR