#8A [EN FOTOS] La resistencia por el aborto legal en Argentina

Desde temprano, una marea verde y transversal llenó las calles aledañas al Congreso de la Nación con pañuelos verdes, consignas, arte, música y shows en la calle en los distintos escenarios y carpas.

Fotos: Ariel Gutraich 

Después de un debate en el Senado que había empezado pasadas las 10 de la mañana del 8 de agosto, tras más de 16 horas de sesión, la Cámara alta rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). A las 2:40 de la mañana, se contaron 38 votos negativos y 31 afirmativos, dos abstenciones y una ausencia.

Desde temprano, una marea verde llenó las calles aledañas al Congreso de la Nación con pañuelos, consignas, arte, música y shows en la calle en los distintos escenarios y carpas. Del otro lado de Rivadavia, hacia el lado sur de la ciudad, se agruparon las organizaciones que rechazan el aborto con sus pañuelos celestes. Y una vez conocido el resultado, celebraron con fuegos artificiales que el aborto seguirá siendo clandestino.

 

“La lucha ya está ganada y es transversal. Más temprano o más tarde, la ley va a salir», dijo a Presentes Lisa Kernel, de Casa Brandon. «El trabajo de sacar el aborto del placard, el haber podido encontrarnos, ya es algo que no tiene retroceso”.

[LEER MÁS: #AbortoLegal: Los transfeminismos abortamos la sumisión]

 

 

 

 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR