Bicho y yo: Con VIH me quieren «sano»: yo prefiero ser un monstruo

Por Lucas Fauno Gutiérrez (guión y texto)  y Jon Amarillo (dibujos)  Si la “normalidad” exige la imagen higiénica de las personas con VIH. Si se nos impone un protocolo para cuidar a la otredad, un mandato de estar de cierto modo para no preocupar a nadie. Si quieren inculcarnos una culpa. Si prefieren temernos en lugar de empatizar e…

Por Lucas Fauno Gutiérrez (guión y texto)  y Jon Amarillo (dibujos) 

Si la “normalidad” exige la imagen higiénica de las personas con VIH. Si se nos impone un protocolo para cuidar a la otredad, un mandato de estar de cierto modo para no preocupar a nadie. Si quieren inculcarnos una culpa. Si prefieren temernos en lugar de empatizar e informarse. Si desean vulnerar las defensas de nuestra identidad para moldearnos según esa “normal” normatividad. Entonces: prefiero ser un monstruo.

Si lo normal me aleja de mí solo para calmar a la sociedark, me prefiero abyecto y al galope.

Abrazar mi “monstruidad”. De pequeño me enseñaron a temerle a los monstruos que estaban en el closet. Hoy lo comprendo, el monstruo era yo. Los golpes y ruidos no eran más que mi voluntad por no estar más encerrado.

Ser monstruo para no ser “normal”. Ser yo mismx. Entender mi monstruo no como ofensa sino como orgullo. Visitar todo el tiempo ese texto que se vuelve mantra de la poetrans Susy Shock que brama: “Reivindico mi derecho a ser un monstruo… y que otrxs, sean lo normal”

Ser yo. Ser.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR