#CHILE Denuncian ataque incendiario contra una discoteca de lesbianas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) denunció que un hombre propinó un ataque incendiario al Club Social Lésbico Frida Kahlo, una discoteca de la ciudad de Chillán a la que concurren lesbianas.

“Si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo”, contó Jacqueline Ortega, dueña del local, que gritaba el agresor mientras perpetraba el ataque. Esteban Guzmán, presidente de la agrupación en Biobío, dijo que «a eso de las 03:30 de la madrugada del domingo, el sujeto, quien vive en una Iglesia que está al lado del Club Frida Kahlo, lanzó parafina desde la pandereta que separa los inmuebles para posteriormente encenderle fuego a algunas de sus dependencias». Y agregó: «Si bien ninguna persona resultó lesionada y los daños fueron menores, ello sólo se debió a la rápida reacción de la dueña de la disco y de los clientes”.   Producto del ataque se registraron cuatro focos de fuego, en los arbustos delanteros del recinto, en su reja de acceso y en la pandereta que separa a la discoteca de la Iglesia, informaron desde el MOVILH en un comunicado. Ortega, dijo que se escuchaba un fuerte estallido y que los clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. “Entre todos quienes estábamos en lugar apagamos las llamas para que no se propagaran. Cuando salimos a la calle a ver qué ocurría, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica estaba con un bidón de parafina. Sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzado el fuego, peor aún nos amenazó con matarnos por depravados». Guzmán dijo que se iniciarán acciones legales contra la persona que hizo el ataque. “Su acto marca un negativo y funesto precedente para la seguridad de las personas LGBT que debe ser combatido al instante y con el máximo rigor de la ley”, dijo. La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando el hecho, según informaron desde el MOVILH.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR