TyC Sports pidió disculpas por su spot homofóbico (al gobierno de Rusia)
Luego de ser intimados por el representante diplomático del gobierno de Vladimir Putin en Buenos Aires, las autoridades de la señal deportiva lamentaron “haber incomodado ofendido” a las autoridades de la Federación Rusa. Pero nada dijeron de las políticas represivas y violatorias de los derechos humanos que ese país tiene hacia el colectivo LGBTIQ+. En la Defensoría del Público ya tiene varias denuncias.

La respuesta del canal ni siquiera intentó una defensa de su comercial: “Lamentamos sinceramente haber incomodado u ofendido a Ud. y a su Representación, por tanto pedimos disculpas. Asimismo, pongo en su conocimiento que aproximadamente cinco horas después de la primera emisión, canceló definitivamente la difusión del comercial”. Y explicó que “en modo alguno ha sido intención de la conducción ni del personal de Tele Red Imagen S.A. faltar el respeto y la consideración que merecen la Federación de Rusia y el Sr. Jefe de Estado de la misma”. Sin embargo, nada dijeron de la situación que viven el colectivo LGBTIQ+ en Rusia y que fue –junto con los estereotipos, estigmatizaciones y burlas homofóbicas, etc, del comercial- el eje de la polémica y la lluvia de críticas apenas se estrenó el spot.
Varias denuncias contra el spot
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual inició el trámite de numerosas denuncias que cuestionan por homofóbico y discriminatorio al spot de TyC Sports sobre el Mundial de Rusia. Las presentaciones fueron formuladas por las audiencias y por distintas organizaciones de la diversidad en base a la normativa audiovisual argentina, que obliga al trato igualitario en las emisiones televisivas.
Somos Presentes
Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.
APOYANOS

SEGUINOS
Notas relacionadas
Estamos Presentes
Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.